Seleccionar página

Nace en Madrid: Audiovisual Business School, una escuela de negocios para España y América Latina especializada en el sector audiovisual. El centro está impulsado por un grupo de profesionales en activo del sector audiovisual y cuya acción formativa será tanto presencial como online.

En principio, la nueva escuela tiene previsto el inicio de su actividad docente para mediados del mes de junio, pero dadas las excepcionales circunstancias de confinamiento actual y la paralización forzosa de la actividad audiovisual, sus responsables han creado una serie de iniciativas formativas para profesionales e interesados en la producción de contenidos.

Según sus responsables, Audiovisual Business School (AUDBS) ha elegido la ciudad de Madrid para convertirse en un referente formativo en la gestión del negocio y la creación  de contenidos audiovisuales tanto en España como en Latinoamérica,  tales como películas, series de ficción y documental, animación… Su sede se encuentra en Plaza de España, 6, en pleno corazón de la capital. La escuela tiene como principal objetivo posicionarse como una plataforma educativa de vanguardia para todos los interesados en la producción de contenidos audiovisuales. Conseguirá dicho objetivo aplicando una metodología mixta y muy clara, que fusiona el aprendizaje con la práctica profesional.

El equipo docente de AUDBS está formado por profesionales en activo, con una gran experiencia en su campo profesional y con una alta capacitación para reflexionar y comunicar sus competencias. Su vinculación con la industria audiovisual es permanente y están en constante fase de creación ya que forman parte de la plantilla de empresas productoras que han desarrollado largometrajes y series con un notable éxito industrial y relevancia cultural.

En los próximos días, Audiovisual Business School organizará  tres conversaciones con profesionales del sector que serán retrasmitidas en directo vía YouTube. La primera se realiza el próximo jueves 29 de abril a las 18 horas y contará con el productor de la película ‘El hoyo’, Carlos Juárez, que hablará acerca del diseño de producción, la financiación y la distribución de la película española que se ha convertido en un fenómeno internacional en la plataforma Netflix.

Por otra parte, AUDBS arrancará su oferta formativa con un curso online gratuito de 16 horas, orientado a la “Identificación, Desarrollo e Introducción a la financiación de proyectos audiovisuales”. El cupo máximo de plazas será de 20 alumnos españoles y latinoamericanos. El curso se prolongará entre el 18 y el 28 de mayo, de lunes a jueves, de 18 a 20 horas.

El programa formativo será impartido por diferentes profesionales con una amplia trayectoria en el sector, que analizarán las diferentes fases del proceso de identificación y desarrollo de proyectos de ficción audiovisual, tanto desde el punto de vista creativo como de negocio. El objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y financiar un proyecto de ficción audiovisual: selección de proyectos, pitch, dossier de venta y las estrategias para conseguir a los mejores socios financieros. Este curso pretende ser una presentación oficial de AUDBS, especialmente en estos duros momentos ya que el sector audiovisual es uno de los más golpeados por la crisis del COVID 19. Para la inscripción a los conversatorios y al curso gratuito info@audbs.com