Seleccionar página

Equipo

Un equipo con sólida experiencia profesional y líder en su sector ha moldeado Audiovisual Business School (AUDBS). Todas las personas que nos hemos unido a esta nueva aventura profesional tenemos en nuestro haber  una amplia experiencia tanto en el sector formativo, como en el de negocios y audiovisual. Gracias a todo ello, hemos podido construir a medida este proyecto empresarial.

Rigor, compromiso y cercanía son nuestros tres grandes pilares para ayudar a los alumnos/as a crear, a innovar y a optimizar el sector audiovisual con experiencias que serán irrepetibles. Varias son las claves que perseguimos pero, sobre todo, queremos escuchar al alumno/a para saber lo que quiere y lo que persigue, y poder adaptarnos a sus necesidades.  Sólo les ponemos una condición: que pongan pasión en lo que hacen y que muestren un gran interés por el sector audiovisual.

El camino será largo pero tenemos los medios para conseguirlo. Nos ponemos a vuestra disposición para que nos acompañéis en este viaje tan deseado. ¡Os esperamos!

COLABORADORES
Francisco Menéndez Nadal

Madrid, 1984. Es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un Master en Gestión de la Industria Cinematográfica (Universidad Carlos III de Madrid).

Como docente ha sido coordinador durante 9 años (2011-2019) en el máster de gestión de la industria cinematográfica de la universidad Carlos III. Imparte ponencias en entidades como la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, Universidad Europea de Madrid, Universidad San Pablo CEU además de impartir conferencias en eventos cinematográficos como el Festival Ventana Sur de Argentina y el Festival de Animación y Videojuegos 3DWIRE entre otros.

En apartado profesional es abogado ejerciente y desarrolla su actividad en el despacho Welaw Legal Consulting, S.L. dedicado al asesoramiento de productoras, fondos de inversión, así como entidades bancarias especializadas en audiovisual:

Entre sus materias de asesoramiento se encuentra la propiedad intelectual, el asesoramiento en aspectos de estructuración de proyectos audiovisuales, coproducciones internacionales, servicios de producción, ayudas públicas, ventanas de explotación así como aspectos financieros de las mismas. Habiendo asesorado decenas de obras audiovisuales.

Luis Ángel Ramírez

Nacido en Bilbao. Tiene amplia experiencia trabajando en diferentes aspectos de las industrias cinematográfica y televisiva, fundamentalmente como productor ejecutivo, además de una amplia experiencia docente. Ha producido abundantes trabajos en televisión y cine, tanto ficción como documental y entretenimiento.

Seleccionado por el Instituto de Cine Español para participar como productor español en  Producers on the Move en Cannes 2007 y en 2010 fue seleccionado para participar en la 1ª edición del TORONTO FILM LAB.  Ha participado en seminarios y workshops diversos en Nantes, Buenos Aires ó Naibori.

Miembro del network de productores europeos, ACE (Ateliers du Cinema Européen) y EAVE (European Audiovisual Entrepeneurs).

Es también miembro de la Academia de la Cinematografía de España y de la Academia Europea del Cine.

Socio fundador de la empresa productora  IMVAL PRODUCCIONES, con la que ha producido más de 25 largometrajes tanto de ficción como documentales, muchos de ellos en coproducción con Latinoamérica.

Entre sus producciones se encuentran  Paraíso de Héctor Gálvez presentado en la sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia,  La Mirada Invisible de Diego Lerman,  presentada en la edición del Festival de Cannes, El Futuro de Alicia Scherson, en coproducción con Chile, Alemania e Italia, y presentada en el Festival de Sundance,  Mujer Conejo de Verónica Chen en coproducción con Argentina y Venezuela, estrenada en la sección ZABALTEGI del Festival de San Sebastián , La Cuarta Compañía  dirigida por Amir Galván y Mitzi Vanessa Arriola en coproducción con México, nominado a 22 Premios Ariel  y obteniendo 10 de ellos, y la coproducción hispano mexicana La Carga dirigida por Alan Jonnson. Ambas películas adquiridas por NETFLIX.

Como docente, dirigió el Master en Diseño de Producción en la Universidad Europea de Madrid, y ha sido profesor en la misma Universidad de las asignaturas de Producción y Programación televisiva y Realización Televisiva entre los años 2007 a 2010.

Es profesor en el Master de Gestión de Industrias Cinematográficas de la Universidad Carlos 3 y  en el INSTITUTO DE CINE DE MADRID.

Colabora habitualmente con el CENTRO DE TECNOLOGIAS AVANZADAS de Aragón en la organización y docencia de diferentes cursos relacionados con la organización de empresas audiovisuales, financiación, gestión y presentación  de contenidos.

Ha sido  Ha sido evaluador de proyectos en CORFO y FONDART en Chile.  Es seleccionador y tutor de proyectos en el MAFF, Foro de Coproducción de Proyectos Latinoamericanos del Festival de Málaga desde su primera edición en el 2017.

Cristobal García

Santander, 1983. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y cuenta con un Master en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales en el IE (Instituto de Empresa) en el que fue merecedor del Primer Premio de su promoción, además ha cursado un máster en Creación de Guiones Audiovisuales en la Universidad Internacional de La Rioja.

Como docente ha sido coordinador durante 7 años (2013-2019) en el máster de gestión de la industria cinematográfica de la universidad Carlos III. Desde 2014, imparte un módulo en el master en guion de ficción para cine y televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Además de esto imparte clases en la escuela de fotografía de Madrid EFTI y ha impartido numerosos talleres y cursos en Madrid, Valencia, Zaragoza y Pamplona, entre otros.

En apartado profesional fundó en enero de 2018 la productora La Terraza Films, con la que ha producido los siguientes títulos:

  • “Molly”: dirigida por Sally Potter y protagonizada por Javier Bardem, Elle Fanning y Salma Hayek. Se estrenó en la sección oficial del Festival de Berlín de 2020.
  • “Adú”: dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar y Ana de Armas. Esta coproducción con Telecinco Cinema superó el millón de espectadores en su estreno en salas en enero de 2020.
  • “Justo antes de Cristo”, serie para Movistar+ creada por Montero y Maidagán y dirigida por el propio Montero, Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo.
  • “Taxi a Gibraltar”: dirigida por Alejo Flah y protagonizada por Dani Rovira y Joaquín Furriel. En coproducción con Atresmedia Cine y estrenada en la sección oficial del Festival de Málaga de 2019.
  • “Staff Only”: dirigida por Neus Ballús y protagonizada por Sergi López y Elena Andrada. Esta coproducción con Francia se estrenó en la sección Panorama oficial del Festival de Berlín de 2019.

Comenzó su carrera como meritorio de producción en Morena Films donde posteriormente pasó a ser coordinador de producción y finalmente business y legal affairs, durante ese tiempo trabajó en casi 20 títulos como “También la lluvia” de Icíar Bollaín, “Celda 211” de Daniel Monzón, “Bon Appetit” de David Pinillos o “Los últimos días” de los Hermanos Pastor.

Después de Morena Films fichó por Mediaset y desempeñó el cargo de jefe de business affairs durante 3 años. Durante este tiempo gestionó el negocio de la productora de cine de Mediaset, Telecinco Cinema, en proyectos como “Yucatán” de Daniel Monzón, “Perfectos Desconocidos” de Álex de la Iglesia, “Tadeo Jones 2” de Enrique Gato, “Un monstruo viene a verme” de J.A. Bayona, “Ocho apellidos catalanes” de Emilio Martínez Lázaro o “Regresión” de Alejandro Amenábar, entre otros muchos.

Bella González Serrano

Bella González Serrano se une al proyecto de Audiovisual Business School  (AUDBS) tras más de dos décadas de experiencia en la gestión empresarial, especialmente en el ámbito de las escuelas de formación. Tras licenciarse en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Bella González centró su trayectoria profesional en la dirección y administración de empresas y, desde entonces hasta ahora, ha estado al frente de numerosos proyectos empresariales de éxito, sobre todo en el sector de la formación. 

Su trabajo ha sido especialmente reconocido como directora de Cambridge Institute, una prestigiosa escuela de idiomas ubicada en el centro de Madrid y por cuyo trabajo Bella González ha recibido dos importantes reconocimientos: la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el año 2018, que entrega la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEED); y el Premio Excelente del Año 2019, por el que se reconoce  de forma pública la dedicación profesional a la formación como referente en la sociedad.

Recientemente, Bella González ha dado un paso más en su trayectoria y ha apostado por el proyecto de Audiovisual Business School, la primera escuela de negocios especializada en el sector audiovisual. Serrano es también desde el año 2014 Gerente del Club Eventos Cambridge, con restaurante,  sala de eventos (Cambridge Soho Club), y el teatro Soho; y además es socia de Pipa Films (Pacha Inversiones y Producciones audiovisuales SL), donde también desarrolla labores de gestión empresarial.

María Luisa Gutiérrez

(Yunquera de Henares, Guadalajara, 1973) María Luisa Gutiérrez  es una de las productoras más activas del momento. Diplomada en Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid con la especialización de Marketing y Comercialización y Máster en el Programa de Dirección General del IESE Business School su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la producción audiovisual.

Directora general de Bowfinguer Internacional Pictures y Amiguetes Entertaiment, es la productora de las tres últimas entregas de la saga Torrente, así como del resto de las producciones de las compañías que dirige y entre las que se encuentran títulos como “El Asombroso Mundo De Borjamari Y Pocholo”, “Una de Zombis”, “Asesino en serio” o “Tensión Sexual No Resuelta” entre otras.

En los últimos dos años ha producido más de 10 películas que incluyen títulos como “Sin Rodeos” y “Ola de Crímenes”, las óperas primas de Sergio Barrejón “Jefe” o de Inés de León “Qué te juegas”, el segundo largometraje del ganador de un Oscar, el argentino Armando Bo, “Animal” y el salto a la comedia familiar de Santiago Segura “Padre no hay más que uno”, que se alzó como la película española más taquillera de 2019.

Mientras ultima los detalles para el estreno, este verano, de la segunda parte: “Padre no hay más que uno, 2. La llegada de la suegra”, Maria Luisa prepara ya los rodajes de un largometraje de género “La casa del caracol” y  de “La casa 1516”,  que supondrá el regreso de Imanol Uribe, ambas en coproducción con Latinoamérica.

Isona Admetlla

Isona es socióloga y gestora cultural, docente, consultora y diseñadora de audiencias.

Barcelonesa de nacimiento, residente en Berlín desde el 2001, desde donde desarrolla su actividad profesional.

Coordinadora del fondo  de ayuda a la producción y distribución audiovisual Berlinale World Cinema Fund.

Profesora del Master en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y miembro del comité de selección y tutora del MAFF (Málaga FESTIVAL Fund & Co-production Event).

Compagina estas actividades con proyectos de docencia, consultoría y evaluación de proyectos en el ámbito del audiovisual y la gestión cultural.

Diseña a medida e imparte de seminarios de capacitación sobre financiamiento de proyectos cinematográficos, marketing y distribución de películas y presentación de proyectos y técnicas de pitch. Participación regular como ponente, panelista y asesora de proyectos en eventos internacionales y festivales de cine en todo el mundo, con especial énfasis en España y América Latina. También es EAVE Alumni de Marketing y Distribución y diseñadora de audiencias por el Torino Film Lab.

Ha trabajado como jurado y evaluadora de proyectos entre otros en: ICAA ayudas selectivas;  Junta de Andalucía; Programa Media de la Unión Europea, Single Projects y Slate Funding; DokuBaku International Documentary Film Festival, Azerbaijan 2017; Isla Mecas 2018; Fondo Desarrollo Cinematográfico Colombia, Documentales en desarrollo 2018; Abycine Lanza, WIP 2018; Finale Pilzen, Short Film Competition 2019.